MP-C.jpg

Este miércoles, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, solicitó al Ministerio Público, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a la Defensoría del Pueblo realizar las investigaciones necesarias para establecer responsabilidades en cuanto al caso de Sara López y su hijo César.

 

Sara López y su hijo César, de 7 años, se encuentran desaparecidos desde el lunes en la tarde, cuando el pequeño se cayó por una tanquilla sin tapa y su madre no dudó en lanzarse para intentar salvar la vida del niño. Desde entonces, cuerpos de seguridad, bomberos, funcionarios buscan intensamente a ambos.

 

Lugo destacó que en este momento la prioridad es encontrar a Sara López y su hijo. Sin embargo, instó a los vecinos del sector (urbanización Independencia) a colaborar con las investigaciones para dar con los responsables de que este peligroso orificio se encontrara abierto.

 

Por una parte se presume “que el orificio era utilizado como puente para hacer cambio de aceite a vehículos, le corresponde a las autoridades investigar”, afirmó Lugo mostrando la tapa de concreto que se encuentra justo al lado de la tanquilla.

 

La gobernadora de Falcón repudió que algunos sectores de la derecha quieran hacer de esta situación un show mediático “que lejos de aportar alguna idea entorpecen las labores de rescate y se convierten en zamuros de la política (…)  “No podemos dejar que la gente manipule y mienta descaradamente ante esta tragedia, es necesario, primeramente encontrar a Sara y César y que se encuentren a los responsables”, fueron sus palabras.

 

¿Cómo va la búsqueda?

 

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades regionales, desde el mismo momento de los acontecimientos se activaron equipos en diferentes tramos de la red de aguas servidas del este de la ciudad de Coro que se mantendrán hasta encontrar a los dos desaparecidos.

 

Asimismo, se han revisado en los planos de la hidrológica los drenajes uno por uno, y el equipo bomberil se ha metido en cada una de estas bocas de visita y caminado para rastrear los tramos. También se ha incorporado un equipo de video inspección que está recorriendo la zona.

 

En la búsqueda participan Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de los municipios Miranda y Carirubana, así como del Centro de Refinación Paraguaná, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía del estado Falcón y el municipio Miranda, el CICPC, Hidrofalcón, Fundaregión, grupos voluntarios de rescate, así como los alcaldes Pablo Acosta y José Luis Iglesia, familiares y vecinos de la madre y el niño.

 

Por otra parte, Hidrofalcón anunció que mientras duren labores de rescate, se mantendrá suspendido bombeo de agua al este de la ciudad de Coro.

 

(LaIguana.TV)