Un reciente sondeo revela cómo el presidente estadounidense pierde el apoyo de los votantes independientes ante el aumento de casos de la COVID-19 en el país.

La encuesta realizada por Reuters revela que Joe Biden ha visto mermado el apoyo de los votantes independientes, quienes, en efecto, le dieron la victoria en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Esto, en momentos en que su Administración se ha convertido en blanco de críticas por la caótica retirada militar de Afganistán y la muerte de más de una decena de soldados estadounidenses y cientos de civiles en un ataque suicida en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul el miércoles.

Además, los independientes le reprochan a Biden el lento proceso de vacunación y la acelerada propagación de la variante del coronavirus conocida como Delta. De acuerdo a los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el 39 % de los estadounidenses no ha recibido la primera dosis del inmunizante.

El sondeo llevado a cabo entre el 13 y el 19 de agosto, muestra que, en junio pasado, el 52 % de los independientes aprobaba el desempeño del mandatario, mientras que, en este mes en curso (agosto), solamente el 46 % lo aprueba. Esto representa una caída de 14 puntos de la popularidad del demócrata.

Los casos del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en EE.UU. aumentan a niveles no vistos y más de una decena de estados han marcado niveles récord de hospitalizaciones por la pandemia.

Con 39 523 850 contagios y 653 315 muertes registrados hasta la fecha, Estados Unidos es el país más afectado por el letal virus a nivel mundial, por delante de Brasil y La India.

(Hispan TV)