El presidente estadounidense, Joe Biden, protagonizó una nueva polémica con la prensa, al perder notoriamente la paciencia cuando al ser inquirido por el periodista Peter Doocy de la cadena Fox News sobre la responsabilidad de su administración en el curso que han tomado los acontecimientos en Afganistán durante las últimas semanas. 
 
Si bien el mandatario reconoció que era «responsable fundamentalmente de todo lo que ha ocurrido últimamente», replicó a Doocy que ambos sabían que había sido su antecesor, Donald Trump, quien «hizo un trato con los talibanes» para retirar las tropas estadounidenses del territorio afgano, fijando como tope el 1 de mayo de 2021. 
 
Biden apuntó, asimismo, que a cambio, el grupo fundamentalista se comprometió con Trump de seguir «atacando a los demás, pero no a ninguna fuerza estadounidense», tras lo cual pretendió que el reportero le respondiera acerca de si recordaba el acuerdo suscrito entre Washington y el Talibán.  
 
Incómodo, Doocy replicó que Donald Trump no era «el presidente en este momento», pero el gobernante, lejos de deponer la actitud hostil, insistió en devolver la interrogante: «Espere un momento. Le estoy haciendo una pregunta. ¿Es correcto lo que le dije, por lo que usted sabe?», dijo. 
 
El comunicador intentó volver sobre su pregunta inicial, pero Biden, tras poner cara de disgusto, tomarse las manos y agachar la cabeza casi al punto de tocar el micrófono con ella, lo interrumpió con un «¿Qué?». 
 
Doocy reformuló la interrogante, añadiendo que consideraba que Biden tenía «un problema con el hecho de que es probable que la gente salga herida –algunos han sido asesinados– y con lo caótico que está siendo».
 
Antes de retirarse de la sala, el presidente estadounidense reiteró que la razón por la que los talibanes no atacaron a las tropas de Estados Unidos desplegadas en Afganistán, se debió a las acciones de Trump y no a las suyas. 
 
(LaIguana.TV)