Uno de los grandes inconvenientes que tienen las notas de voz de WhatsApp es que no se pueden escuchar antes de ser enviadas. Cierto es que hay un truco para hacerlo, pero es un tanto complejo. No hay una forma nativa de escuchar las notas de voz antes de enviarlas, pero eso parece estar cerca de cambiar.

Y es que la última beta de WhatsApp para Android ha mostrado una nueva opción para permitir justo eso: escuchar el audio antes de darle a enviar. La función ha sido descubierta por WaBetaInfo y ya está disponible para los usuarios de la beta en iOS y Android, por lo que no sería extraño que llegase a la versión estable más pronto que tarde.

La nueva versión de las notas de voz de WhatsApp es bastante más completa. Se trata de una pequeña evolución del modo de grabación bloqueado, que es el que se activa al deslizar el icono de grabación hacia arriba para grabar en modo manos libres.

Al activar este modo, WhatsApp nos mostrará las ondas de sonido, un botón de papelera (para eliminar la nota), un botón para dejar de grabar (el cuadrado central) y el botón de enviar. Sin embargo, lo más interesante es que cuando terminemos de grabar podremos escuchar la nota de voz antes de enviarla. Sin trucos ni cosas raras.

Además, no solo podremos repasar el audio, sino que podremos desplazarnos por él deslizando el dedo por el gráfico de ondas. Esto es bastante útil sobre todo para escuchar una parte concreta de un audio más largo de la cuenta.

Como indicábamos anteriormente, las «nuevas notas de voz», entre comillas, están disponibles ya en la beta de WhatsApp para iOS y Android. Así pues, cabe esperar que no tarde demasiado en llegar a la versión estable. Cuestión de esperar.

(Xataka)

Comentarios Facebook