«Ser arrestado, estar muerto o ganar», esas son las tres alternativas que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ve para su futuro después del actual mandato. No obstante, asegura que la primera es improbable.

Sus comentarios se producen en medio de su cuestionamiento sobre la confiabilidad de los sistemas de votación electrónica en el país. Jair Bolsonaro afirma que el sistema de votación electrónica de la nación es vulnerable al fraude y ofreció adoptar recibos impresos.

«Tengo tres alternativas para mi futuro: ser arrestado, estar muerto o ganar. Puede estar seguro de que la primera alternativa no existe. Estoy haciendo lo correcto y no le debo nada a nadie», aseveró el presidente durante su campaña en un encuentro con líderes evangelistas.

En el acto celebrado en la ciudad de Goiania, Bolsonaro afirmó que Dios le puso ahí y solo Dios conseguirá desbancarlo de su cargo.

La aclaración del mandatario se debe principalmente a que actualmente el presidente brasileño está siendo investigado en cinco causas a cargo del Tribunal Supremo Federal y del Tribunal Superior Electoral. Una de ellas sobre un presunto esquema de difusión sistemática y organizada de información falsa.

En medio de sus ataques al sistema de votación electrónica, Bolsonaro también ha buscado enjuiciar al juez del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes, exministro de Justicia de Brasil.

La medida solo puede ser impulsada por el presidente del Senado, actualmente Rodrigo Pacheco. Este último se ha negado a iniciar un proceso de acusación, subrayando la importancia de preservar «la división fundamental del poder, otorgar la independencia de cada uno y buscar la armonía entre ellos».

(Sputniknews)