El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario Humberto Ramírez, reveló reciente sobre el despliegue nacional de prevención contra delitos en las Redes Sociales (RRSS) que activó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, que ya arrancó en los 23 estados con casi 2 mil funcionarios.

“Acá vamos a realizar un despliegue de puntos de prevención en delitos vinculados a las redes sociales, lo que conocemos como Marketplace. Hacemos un llamado a la ciudadanía a la reflexión, a crear conciencia de los altos riesgos que se corre una vez que enlazan relación con ciber delincuentes”, comentó Ramírez desde el sector Hoyo de la Puerta.

Una vez que son captados —continuó— sobre el modus operandi de estas bandas, las personas son citados a lugares de alto riesgos y terminan siendo víctimas de secuestros, robos y en los peores casos, pérdida de vida.

Mencionó que unos 1920 funcionarios de la policía científica se han sumado a este dispositivo especial ordenado por Ceballos, para el fortalecimiento de la prevención contra este tipo de delitos que atraen desde las plataformas digitales.

Cerca de 2 mil 435 Cuadrantes de Paz a nivel nacional también se desplegaron en este operativo y 31 puntos de prevención, cuantificó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Prevención y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

(LaIguana.TV)