El director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, informó el pasado viernes 27 de agosto que se espera que las fuertes precipitaciones se mantengan durante todo el mes de septiembre.

Mencionó que la extensión de las lluvias se debe al cambio climático, las altas temperaturas y la llegada de la onda tropical nº 40.

Estamos en un momento de máximo calentamiento en Venezuela, lo que provoca mayor evaporación y por consecuencia precipitaciones violentas en todo el país. Hecho que coincide con la época lluviosa propia de estos meses”, citó Últimas Noticias en su portal web.

En ese sentido, el experto del clima indicó que para finales de año se sentirá en el país el fenómeno climatológico La Niña y por ende, este traerá mayores temperaturas en el Caribe y el Atlántico y la reaparición de nuevas lluvias.

Aseguró que ante este panorama del estado del tiempo, los organismos de prevención de riesgos se mantienen alertas y prestos para atender cualquier emergencia.

Por otro lado, para este domingo 29, Inameh prevé el paso de la onda tropical nº 41 por el oriente del país y en su traslado hacia el oeste, podría generar lluvias en parte del territorio nacional con temperaturas cercanas a los 35° C después de mediodía en los estados Zulia y Falcón, citó por la red social Twitter en su acostumbrado reporte.

(LaIguana.TV)