Un informe del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló el pasado viernes que la imprudencia de una maestra no vacunada y para entonces positivo de la variante delta, que contagió a más de 25 alumnos y a cuatro representantes de una escuela primaria en el condado de Marin, en California, simplemente por no usar mascarilla mientras impartía la clase.

«La tasa de infección del brote pone de manifiesto la mayor transmisibilidad de la variante Delta y su potencial de rápida propagación, especialmente en poblaciones no vacunadas, como los escolares demasiado jóvenes para la vacunación«, dice el informe.

Algunas pruebas recogidas a lo largo de la investigación sugieren «que las infecciones que se produjo en las dos aulas, probablemente formaban parte del mismo brote», citó el Departamento de Salud Pública.

La investigación determinó que del total de 26 alumnos de primaria y sus contactos, al menos 18 de ellos, contrajeron la potente variante delta y por eso las autoridades piden usar tapabocas en las escuelas, estén o no vacunados los docentes.

(LaIguana.TV)