El cosmonauta ruso Oleg Novitski registró una instantánea en la cual se puede observar el huracán Ida desplazándose hacia la costa de Estados Unidos.

La imagen, compartida por el cosmonauta a través de su cuenta en Twitter el 29 de agosto, se tomó desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

«Estamos observando el huracán Ida desde la Estación Espacial Internacional… Se mueve hacia la costa de Estados Unidos a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora», escribió Novitski al compartir la foto.

El cosmonauta agregó que, según los pronósticos, el huracán formado en el océano Atlántico se intensificaría hasta alcanzar la cuarta categoría (de las cinco posibles) cuando llegue a la costa del estado de Luisiana el 30 de agosto.

Un huracán de categoría 4, según la escala de Saffir-Simpson, puede generar vientos de hasta unos 251 kilómetros por hora. Es capaz de causar daños generalizados a estructuras diversas, la caída de árboles e incluso el desplome de edificios pequeños.

El huracán Ida, sin embargo, se intensificó más rápidamente de lo previsto y ya tiene vientos de hasta 240 kilómetros por hora antes mismo de llegar al litoral estadounidense. Es decir, de aumentar en velocidad en poco más de 10 kilómetros por hora, se convertirá en un huracán de categoría 5, el tipo más peligroso de este fenómeno.

(Sputnik)