El fiscal general Tarek William Saab enfatizó que es “un clamor” de los venezolanos “que se levanten las sanciones económicas contra nuestro país”, las cuales han impuesto Estados Unidos y sus aliados.

“Si tú te pones a observar en la realidad en Venezuela, diría que casi más de un 80% —según encuestas independientes— están en total desacuerdo con el bloqueo y las sanciones económicas”, declaró el también abogado durante una entrevista para la agencia internacional Infobae.  

En esta línea, preguntó por qué se le imposibilita a Venezuela la compra de medicinas, alimentos, entre otros.  “¿Por qué buscar matar de hambre a nuestro país para ganar una ventaja política?”, insistió.

Saab consideró que esta acción se trata de una “aberración que implica crímenes de lesa humanidad”.

Explicó que se somete a más del 90% de la población “a una situación límite”.

El  titular del Ministerio Público se refirió al caso de Álex Saab e indicó que “efectivamente es un diplomático acreditado con base en cuestiones muy concretas que tiene que ver, por ejemplo, que en medio del caos que ha ocurrido en el país con las sanciones, el bloqueo, el cómo diplomático ha hecho gestiones (…)  para la compra de alimentos y para que no cese el abastecimiento en el país”.

Ahora bien, en estos momentos y de manera ilegal “en un proceso totalmente viciado cómo ha dicho su defensa, fue detenido en Cabo Verde, las autoridades de este país y los abogados de Álex Saab están buscando llegar al final de dicho proceso”, concluyó. 

(LaIguana.TV)