Un hombre resultó herido en el volcamiento de una camioneta que transportaba migrantes venezolanos a través de un paso ilegal entre Bolivia y Chile, reportó AFP citando voceros de la Alcaldía de Colchane (Chile), poblado fronterizo al que se dirigían.

«El vehículo volcó, resultando un ciudadano venezolano herido. Fue trasladado por un automóvil al consultorio médico de Colchane, donde se encuentra en observación», relataron las autoridades locales. 

De acuerdo con el testimonio del afectado, un hombre de apellido Pérez, el incidente se produjo la mañana de este lunes 30 de agosto, cuando el chofer del vehículo en el que viajaba junto a una decena de personas, perdió el control y se volcó.

Pérez sostuvo que otras personas resultaron lesionadas, incluyendo el conductor, pero prefirieron huir hacia las montañas y hasta el momento se desconoce su paradero. 

Según su versión, pretendían llegar a la ciudad de Iquique, que se ha convertido en un punto de concentración de migrantes cuyo destino final es Santiago, la capital, pues allí se han sentido menos los efectos de la crisis derivada de la pandemia. 

AFP asevera que «desde enero de 2021 al menos once migrantes han muerto en su intento por cruzar desde Bolivia hacia Chile; la mayoría de las víctimas por hipotermia o fatiga ante un recorrido en condiciones muy difíciles».

(LaIguana.TV)