El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ofreció este lunes 30 de agosto los pronósticos para el territorio venezolano ante la onda tropical número 41 que circula por el país.  

En esta línea el organismo detalló que se presentarán descargas eléctricas, ráfagas de viento, precipitaciones moderadas o fuertes en el centro norte costero y en la zona insular de Venezuela.

Explicó que Guárico, Bolívar, Zulia y Mérida están en alerta de posibles inundaciones que se pudieran generar en las próximas horas.

En el estado noroccidental notificó que se mantiene eminente nivel de los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus dependientes, al sur del Lago de Maracaibo y los ríos Cocuiza y Maticor.

Además pronostica una considerable influencia por el aumento de caudales derivados de la cuenca del Catatumbo en Colombia.

Respecto al estado Bolívar indicó que siguen los altos y moderados niveles entre los ríos La Paragua, Aro y Cuyuní “con posible afectación en los municipios Raúl Leoni, Piar, Cedeño y Sucre, destaca el río Caura con más riesgo.». 

Agregó que se registran niveles que sobrepasan «la cota de desborde en río Orinoco y Caroní, comprometiendo las poblaciones en los municipios Angostura, Caroní y Sifontes. Se prevé igual tendencia en los siguientes días”.

En cuanto a la región merideña destacó que es  de suma preocupación la inundación del río Mocotíes, el cual causaría afectaciones a los municipios Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Tovar.

(LaIguana.TV)