La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó este lunes el Centro Diagnóstico Integral Amelia Blanco, en la avenida Urdaneta en Caracas, a fin de verificar el proceso de vacunación masivo que lleva a cabo el Gobierno nacional.

Desde el lugar, informó que a partir de esta semana se va a triplicar la cifra de vacunación a fin de alcanzar la meta establecida por el Ejecutivo, de vacunar el 70% de la población antes del mes de octubre, lo que equivale a 22 millones de personas.

Rodríguez anunció que se estableció que los adultos mayores de 60 años que aún no se han vacunado pueden acudir desde este lunes y hasta el 5 de septiembre a cualquier centro de salud y serán atendidos, sin necesidad de tener cita previa.

Como segunda medida anunció que a partir del 5 de septiembre, las personas entre 50 y 60 años podrán acudir a cualquier centro de salud sin previa cita y será vacunado.

Asimismo, indicó que desde el 5 de septiembre las personas entre 30 y 39 años deben enviar un mensaje con su número de cédula al 74224 y le será asignado un lugar para recibir las dosis.

“El presidente Nicolás Maduro nos alertó sobre el desarrollo de la pandemia en Venezuela. La variante Delta ha generado el crecimiento exponencial de los contagios en algunos estados del país, por eso hacemos un llamado a la población a cuidarse de esta variante que es 10 veces más contagiosa”, dijo.

Destacó que actualmente hay 472 puntos de vacunación en el país, de los cuales 179 son de Barrio Adentro y anunció que serán instalados puntos de vacunación en los mercados municipales.

La vicepresidenta recordó que en el proceso de bloqueo en contra de Venezuela se ha buscado dificultar el proceso de vacunación, sin embargo, a través de alianzas internacionales se ha podido avanzar en el proceso.  

(ultimasnoticias.com.ve)