Las notas del Gloria al Bravo Pueblo sonaron este martes -31 de agosto- en el Estadio Olímpico de Tokio durante la premiación de la venezolana Linda Pérez, quien consiguió la medalla de oro en los 100 metros T11 (discapacidad visual) en la presente edición de los Juegos Paralímpicos.

La corredora criolla paró los cronos en 12,05 segundos, junto a su guía Luis Cassiani, relegando al segundo puesto a la plusmarquista mundial y paralímpica Liu Cuiquing de China.

Este 31 de agosto quedará en los anales del deporte nacional, como uno de los más productivos en cuanto a cosecha de medallas. Al oro de Linda Pérez, se sumó en menos de 20 minutos la presea dorada conseguida por la velocista Lisbeli Vera en 100 metros T47.

Horas antes, el caraqueño Luis Rodríguez había sumado una medalla de plata en los 400 metros T20 (discapacidad intelectual), mientras que la corredora Alejandra Pérez se adueñó de la presea de bronce al finalizar tercera en la prueba de los 400 metros T12 (discapacidad visual).

A esta lluvia de medallas durante esta jornada histórica, se sumaron tres diplomas con Greilyz Villarroel (400m en T12), la carabobeña Wendis Mejías (impulso de bala, F34 o parálisis cerebral) y cerró Norkelys González, en 400 metros planos (T20).

(LaIguana.TV)