La cifra de fallecidos por el accidente en el que un autobús perdió el control y se estrelló contra un cerro, cayendo posteriormente a un barranco cerca de la ciudad peruana de Matucana (oeste), se elevó al menos a 29, mientras que unas 20 personas resultaron heridas, informaron las autoridades.

«Se han recuperado 29 cadáveres hasta el momento. Todavía tenemos trabajo que realizar dentro del bus, estamos a la espera de una grúa para continuar con el trabajo de recuperación de cadáveres, ya a los heridos los trasladamos a hospitales (…) Esperamos que suba la cifra porque hay dos o tres cadáveres al menos dentro del bus«, dijo el policía encargado de la operación de rescate al medio CanalN.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó en un comunicado que «según la última transmisión del sistema de GPS, el vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad».

El accidente ocurrió aproximadamente a las 04:00 hora local (09:00 GMT) cuando el autobús se dirigía desde Huánaco (centro-norte) a la capital, Lima.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel Manuel Lozada, explicó al medio RPP que el autobús interprovincial cayó a un abismo de más de 200 metros y terminó cerca del río Rímac.

Imágenes de medios mostraron a varios pasajeros heridos cerca del agua.

Los accidentes carreteros suceden con frecuencia en Perú; el más reciente ocurrió el viernes 27 de agosto cuando un autobús se despistó en el sur y causó la muerte de al menos 15 mineros que viajaban en el vehículo.

(Sputnik)

Comentarios Facebook