ROSNEFT-C.jpg

El Gobierno Nacional acordó inversiones en el país por más de 14 mil millones de dólares con la petrolera rusa Rosneft para duplicar la producción del crudo en los próximos años. Así lo informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

Así lo acordaron tras sostener una reunión en el Palacio de Miraflores con el presidente de la empresa estatal petrolera de la Federación Rusa, Igor Sechin, en la que participó además el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

 

Las inversiones acordadas estarán también dirigidas a proyectos gasíferos, puntualizó Maduro durante un encuentro con los precandidatos jóvenes para detallar acciones en la campaña hacia las primarias del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Durante la actividad, el también presidente de la mencionada organización política instó a los jóvenes a ser “el motor de una gran participación de toda Venezuela” en miras de garantizar la victoria en las próximas elecciones parlamentarias a celebrase en el último trimestre del 2015.

 

Fortalecen relaciones

Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en este territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta. Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón son algunas de estas empresas.

 

Asimismo, Venezuela y la nación euroasiática acordaron crear empresas conjuntas orientadas al desarrollo de obras de infraestructura, construcción de facilidades y prestación de servicios para impulsar la producción de crudo en el país.

 

Se prevé que el presidente Maduro y Sechin también analicen estrategias para fortalecer el mercado petrolero frente a la baja que han experimentado los precios del crudo, como consecuencia del aumento indiscriminado por parte de Estados Unidos de la producción de proyectos de esquisto, con el fin de inundar el mercado y afectar las economías de países exportadores como Rusia, Venezuela e Irán.

 

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar 255 acuerdos suscritos, que han derivado en 57 proyectos que se ejecutan en varias áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

 

(CO)