El Banco de Venezuela anunció que sus cuentahabientes, tanto particulares como empresas, podrán realizar transferencias interbancarias que se harán efectivas instantáneamente. 

Como se trata de una función de reciente implementación, se desconoce el porcentaje que cobrará la entidad por concepto de operación, así como el monto máximo que se podrá transferir diariamente, si bien según la información que figura en su portal web, las personas naturales pueden transferir a otros bancos un máximo de 2.000.000.000 bolívares, mientras que el tope para las jurídicas se estableció en 5.000.000.000. 

Para concretar una transferencia interbancaria instantánea, será necesario seguir los siguientes pasos: 

1. Ingresar a la la plataforma del banco, BdV en línea.

2. Seleccionar el tipo de afiliación –personas o empresas–, según corresponda.  

3. Escribir el nombre del usuario. Pulsar el botón «Aceptar». Escribir la clave de acceso. Pulsar en el botón «Continuar». 

4. Tras el paso previo, el sistema deberá dirigirlo a la posición consolidada. Una vez allí, es necesario seleccionar la opción «Transferencias» en la barra del menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla y, a continuación, «Moneda nacional». 

5. Seguidamente, debe pulsarse «Cuentas de otros bancos». 

6. Haga clic la opción «En línea» dentro de la sección «Canal de envío», pues esta es la que permite que el monto ingrese automáticamente en la cuenta del cliente de otro banco. 

7. Especifique la cuenta y el banco de destino, el monto y el concepto de la transferencia.  

8. Pulse la opción «transferir». No olvide que el BdV exige verificación de las operaciones en línea a través de coordenadas de la tarjeta o de código enviado a través de un mensaje de texto a un teléfono celular afiliado, según especifique el usuario. 

El Banco de Venezuela advirtió a quienes estén interesados en transferir montos altos –no se detalla cuál es el límite que los define–, que estas operaciones serán procesadas a través del Sistema Global de Liquidación Bruta en Tiempo Real (SGLBTR) del Banco Central de Venezuela (BCV), que opera de lunes a viernes entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. 

En estos casos, la entidad aclara que se cobrarán tanto las comisiones estipuladas por el BCV cuyo importe dependerá del monto transferido. 

de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. En estos casos se cobrarán comisiones estipuladas por el Banco Central de Venezuela (BCV) y variarán dependiendo del monto.

(LaIguana.TV)