Un conjunto de diputados de la Asamblea Nacional (AN) establecieron una mesa de trabajo con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, para agendar una supervisión en el costo de los servicios de hospitalización, cirugía y maternidad de las clínicas privadas del país.

A esta reunión acudieron también instituciones públicas como el Ministerio para la Salud, Ministerio para el Comercio, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos y la Superintendencia de Aseguradoras para evaluar “todos estos centros de salud  y lograr unos costos más justos para las comunidades, respetando las leyes, al pueblo venezolano  y cumpliendo con el legado máximo que es brindar salud al pueblo”, manifestó uno de los asambleístas acompañado por el equipo de trabajo. 

Por su parte, el defensor del Pueblo saludó las acciones que emprende la Comisión de la AN, de la cual indicó que es “una labor titánica que efectúan al visitar todos los estados y en coordinación con todos los centros”.

Explicó que están prestos a asistir al pueblo “para que no haya ninguna persona que no esté incluida en los servicios de salud” porque, a su juicio, “es bien importante que alcance para toda la ciudadanía”.

En este orden de ideas, informó que todos aquellas venezolanos que requieran de presentar alguna denuncia pueden “acudir a la AN, a la Subcomisión de Salud y a la Comisión Espacial, en este caso cuando se trata de clínicas privadas».

«Es importante la coordinación con todos los entes en esa labor cotidiana que están haciendo nuestros diputados a nivel nacional”, declaró a través de un reporte del periodista Beiker Díaz. 

(LaIguana.TV)