Tras conocerse que el sector extremista de la oposición agrupado en la autodenominada Plataforma Unitaria participará en las megaelecciones del 21 de noviembre, usuarios de las redes sociales criticaron ampliamente la iniciativa, acusando al grupo de legitimar con la acción al Gobierno Bolivariano, al que estos dirigentes han tildado de «régimen» o «dictadura». 

@4kHD13 opinó que «se repite el mismo circo electoral», mientras que @PedroOquero compartió un video procedente de la plataforma TikTok en el que se representa una escena de rechazo popular a las elecciones, bajo el argumento de que la política ha generado «demasiados problemas». 

«Hoy la Plataforma Unitaria de Ramos Allup, Freddy Guevara, etc., etc., reconoció el CNE de Nicolás Maduro, lo legitimó. Nicolás Maduro debe estar ahogado de la risa ¡Otro punto para el régimen!», escribió @GuaraCuchaFE. 

De su parte, @alexadiaza apuntó que «el comunicado debería ser de los partidos políticos que decidieron participar y que integran la Plataforma Unitaria», pues a contrapelo de lo asegurado por el exdiputado Henry Ramos Allup, quien indicó que tras arduas conversaciones el bloque había logrado conciliar las candidaturas, ella sostiene que «no todos los partidos van a participar y no todos los que integran la Plataforma Unitaria convalidarán esa farsa electoral».

En el mismo tono crítico se expresó @axelreport, pues en su criterio, la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Plataforma Unitaria son la misma cosa. Además, acusó a la alianza opositora de cobrar para ejecutar «su parte del plan».

La cuenta @Renipaz1 apostó por la ironía para referirse al declarado fin del «cese de la usurpación» y otras banderas del ala antidemocrática de la oposición.  

Empero, recordando los efectos de sus acciones pasadas, este internauta recordó que «si no hubieran muertos por el accionar irresponsable de esta derecha cipaya, esto fuera una comedia».

@CassielAlejand2, de su lado, arremetió contra Ramos Allup y Freddy Guevara, aseverando que le producen «asco» y @yosiezhan señaló a la coalición de llegar «a acuerdos con el régimen» y con sarcasmo, adelantó que las elecciones serían una «fiesta» y que «todos» estarían «felices», aún cuando los ciudadanos «de a pie» tuvieran que seguir lidiando con las dificultades cotidianas. 

Estas reacciones se explican por la insistencia de la fracción antidemocrática de la oposición a concurrir a elecciones desde 2017, aduciendo, siempre sin pruebas, que estas carecían de garantías porque el gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro es, supuestamente, una dictadura. 

(LaIguana.TV)