POLICIA-C.jpg

El trabajo de la Junta Medica Permanente Policial activada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) comienza a rendir frutos, ya que la misma verificó mil 292 casos de funcionarios que se encuentran en condición de reposo médico en cuatro cuerpos policiales y ordenó la reincorporación de mil 123 efectivos a sus labores policiales.

 

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), G/D Giuseppe Cacioppo, informó que hasta la fecha la junta médica policial ha evaluado ese número de casos en la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  las policías estadales de Barinas y Mérida, así como la policía municipal de Libertador de Caracas (Policaracas).

 

En este sentido, el Viceministro señaló que “86,9% de los casos que han sido verificados no requerían reposo, mientras que una pequeña porción de funcionarios sí lo ameritaban, estos serán dignificados por sus problemas de salud”, dijo.

 

Cacioppo también detalló que de los mil 124 casos de reintegro,  380 corresponden a la PNB, 88  a Policaracas, 296 a la policía de Barinas y 359 a la policía de Mérida.

 

Por otra parte, anunció que a 11 coordinadores policiales se les inició procedimientos administrativos por estar incursos en irregularidades con reposos médicos.

 

Asimismo, Cacioppo informó que 12 médicos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por incurrir en la firma de reposos médicos falsos a funcionarios y funcionarias policiales de los cuatro cuerpos policiales antes mencionados, tal como lo contempla el artículo 132 de la Ley de Ejercicio de la Medicina.

 

Es importante destacar que la Junta Médica Policial fue activada el pasado 6 de mayo de este año por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, para evaluar la situación de todos los funcionarios y funcionarias que se encuentran en situación de reposo médico en los 143  cuerpos policiales del país.

 

(Nota de Prensa)