Este miércoles primero de septiembre, mediante un breve comunicado, la Unión Europea (UE) anunció su respaldo a la participación de la denominada Plataforma Unitaria en las venideras megaelecciones que se celebrarán el 21 de noviembre.

La organización, además, solicitó una vez más que los comicios se celebren bajo “condiciones electorales respetuosas de los estándares internacionales para la democracia”.

“La Unión Europea respalda la participación de la ‘Plataforma Unitaria’ en las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre y pide, una vez más, condiciones electorales respetuosas de los estándares internacionales para la democracia”, anunció el bloque mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que este mismo martes 30 de agosto un grupo de organizaciones políticas que se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que postulará candidatos a los comicios del 21 de noviembre. Esta nueva formación, que incluye al sector dirigido por el ultraderechista Juan Guaidó, lleva por nombre “Plataforma Unitaria”.

“Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, dice el comunicado emitido por dicha plataforma.

(LaIguana.TV)