Este miércoles durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, saludó el «regreso al cauce democrático de los sectores de la derecha» que han decidido participar en las elecciones del 21 de noviembre de 2021.

Recordó que «son los mismos sectores de oposición que estaban en Washington pidiendo intervenciones, quienes estaban promoviendo campamentos de mercenarios que todavía hoy existen en Colombia, estaban promoviendo atentados y situaciones de violencia y el día de ayer honra el regreso al cauce democrático estos sectores de la derecha «.

Resaltó que hay un hecho que es real y es incontrovertible, «es que quienes participaron en las elecciones de alcaldes y gobernadores el 21 de noviembre estamos reconociendo el sistema electoral venezolano, el más seguro y robusto de este planeta».

Rodríguez manifestó que el anuncio de la oposición de participar en las próximas elecciones dan un gran reconocimiento a todas las garantías electorales que están consagradas en la Constitución, en la Ley orgánica de Procesos Electorales y que están consagradas en los acuerdos de diálogo que se han hecho con los distintos factores de la oposición venezolana.

Subrayó que las garantías ratifican la robustez del Sistema electoral venezolano, y en tercer lugar dan reconocimiento a AN, ya que gracias al Parlamento fueron escogidos los nuevos rectores del CNE.

«Quién participe allí, respeta las reglas del juego y está ratificando su apoyo y la legitimidad del Poder Electoral», apuntó.

Recordó que «de firmar un contrato para asesinar al presidente de la República, pasaron a decir ayer que van a participar en las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales».

Destacó que el Gobierno está abierto para la concordia y el perdón, sin amnesia. «Quien asuma de manera responsable el reencauzamiento hacia los cánones que la democracia y la Constitución establece que respete en el transcurso electoral y sobre todo después de los resultados».

«Desde este Parlamento nacional que sirvió la mesa para que ustedes participen en la fiesta democrática, nos congratulamos de que hayan aceptado el reto y reencausado su vida y su función en el cauce democrático. Ojalá nunca más se vuelvan a salir, y si vuelven a salir los combatiremos con todas las armas que la República tiene, sobre todo las armas del pueblo, las armas de la resistencia de un apego profundo a la paz y a las leyes de la República», expuso.

(AVN)