El presidente Nicolás Maduro se mostró partidario de una ampliación y diversificación de los instrumentos de financiamiento en el mercado de valores, así como de otras medidas propuestas por el sector empresarial.

Lo primero fue ratificar su respaldo a la eliminación de aranceles a casi 600 productos importados, en función de apoyar a la producción nacional.

“Plantean que se desarrolles nuevos mecanismos de financiamientos en el mercado de valores…Todo lo que sea financiamiento para el crecimiento, para el desarrollo, para la producción, estoy con eso, lo apoyo, estoy de frente”, señaló Maduro.

También dijo que el sector privado solicitó impulsar la armonización tributaria con estados y municipios, por lo que Maduro orientó a que se cumpla esta estrategia.

Además, el empresariado reiteró la solicitud de reducir el número de alcabalas en las vías por el elevado costo que significa para la producción, sobre todo de alimentos. En consecuencia, el gobernante aseveró que hay que supervisar dicha directriz y denunciar a aquellos funcionarios que usan estos puntos de vigilancia y control para matraquear a quienes pasan.

Finalmente, pidieron aumentar la oferta de combustible, por lo que el jefe de Estado venezolano dijo que próximamente habrá «buenas noticias en cuanto a este tema», para lograr la consolidación y regularización del surtimiento de este recurso para las unidades móviles.  

«En las semanas que están por venir habrán buenas noticias sobre la regularización del combustible», agregó Maduro en una alocución en VTV, al tiempo de ordenar reducir «al mínimo» las alcabalas.

(AVN)

Comentarios Facebook