La corredora caboverdiana Keula Pereira protagonizó un inolvidable momento en los Juegos Paralímpicos de Tokio, cuando  al finalizar la carrera de 200 metros planos, categoría T11 (discapacidad visual), recibió una propuesta de matrimonio de parte de su guía, Manuel Vaz da Veiga.

EFE reseña que Pereira, de 32 años, participaba en las pruebas eliminatorias para disputar la final de la categoría y no logró clasificarse, pero aceptó el ofrecimiento encantada.

«Tengo demasiados sentimientos ahora mismo (…). No hay palabras para explicar cómo me siento», aseguró la corredora a la prensa al ser consultada sobre el tema. 

Destacó, asimismo, que al tratarse de sus primeros Paralímpicos y dados su edad y marcas, había considerado seriamente retirarse de las competencias.

«Estaba pensando en dejarlo. Pero ahora tengo una motivación adicional para seguir después de estos Juegos, al contar con siempre con él a mi lado», detalló.

La agencia española recoge que Vaz había planeado su declaración «desde hace años» y decantó hacerlo en el Estado Olímpico de Tokio, puesto que la pista de atletismo es «como un segundo hogar» para la velocista, con quien mantiene una relación sentimental desde hace 11 años.

«Pensé que ya iba siendo hora de pedirle la mano. ¿Así que por qué no hacerlo aquí»?, comentó.

Las imágenes en las que se ve al guía arrodillado bajo la pista, a Pereira sonreír y llevarse las manos a la cabeza al escuchar la declaración, al tiempo que reciben el aplauso de otros guías y corredores, se hicieron virales luego de que la organización de los Juegos difundiera la noticia en internet. 

(LaIguana.TV)