Una repentina tormenta volteó de cabeza a la caótica ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cuando este miércoles 1 de septiembre los remanentes del huracán Ida provocaron intensas lluvias en la región, y por consecuencia, inundaciones en varias partes de la ciudad, como por ejemplo calles en Manhattan, Brooklyn, Nueva Jersey y su emblemático Metro.

Y de esto nos enteramos a través de redes sociales, cuando rápidamente se viralizaron fotos y videos de lo que estaba ocurriendo en esta ciudad y en algunas estaciones del Metro de Nueva York. Así corría el agua a través de aquel sistema de transporte.

La fuerte inundación de Nueva York cobró vidas humanas

Según reportes de algunos medios, al menos 14 personas perdieron la vida a causa de las inundaciones en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania cuando los apartamentos del sótano en varios edificios se llenaron de agua rápidamente.

Un portavoz de la policía de la ciudad de Nueva York informó que un total de ocho personas murieron cuando quedaron atrapadas en sótanos inundados. Además, cinco personas más fueron encontradas muertas en un complejo de apartamentos en Elizabeth, Nueva Jersey.

«Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestros caminos y carreteras», señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Las imágenes de Nueva York que impactaron al mundo

Por supuesto que lo que más impactó a la comunidad global que tenía puestos los ojos en aquella ciudad norteamericana, fueron las fotos y videos del metro de Nueva York, en donde puede apreciarse que el agua caía a borbotones sobre vagones vacíos o incluso uno en el que el agua sale de una pared, imposibilitando el paso a varios usuarios que aun andaban por ahí.

Se dice que el tráfico de la ciudad se complicó aun más por la tormenta, pues con diversas vialidades cerradas no había a donde huir. Todas las líneas del sistema de metro de la ciudad de Nueva York se suspendieron total o parcialmente o se retrasaron.

Muchos pasajeros fueron evacuados de los trenes en medio de sus viajes ayer por la noche. Algunos incluso pasaron la noche en las estaciones de Grand Central Station y Penn Station. El aeropuerto de Newark se inundó durante la noche y muchos vuelos fuera de los aeropuertos del área de Nueva York se cancelaron.

(Gluc)