La selección venezolana de fútbol enfrenta este jueves en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria un serio compromiso ante su similar de Argentina, con la misión de sumar puntos que le permita ascender en la tabla clasificatoria de la zona sudamericana y mantener esperanzas de acudir al Mundial de Fútbol Catar 2022, reseñaron medios deportivos.

El combinado criollo se encuentra en el penúltimo lugar con apenas cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas, a cuatro unidades del cuarto y quinto lugar, ocupado por Uruguay y Colombia, respectivamente, y necesita de al menos un empate y ligar la combinación de otros resultados para mantenerse con opciones.

El seleccionador nacional interino, Leonardo González, a pesar de la situación accidentada por la que ha atravesado la Vinotinto, expresó optimismo en cuanto al partido de hoy frente a la Albiceleste.

El técnico criollo, quien ya dirigió sus primeros entrenamientos, indicó que a pesar del poco tiempo de trabajo que tienen, los jugadores que están son muy inteligentes y se adaptan rápido al sistema táctico que desean plasmar, por lo que pondrán en práctica un 4-4-2 que se asemeje a un 4-2-3-1.

Para el estratega del combinado nacional, “la idea es tener un equipo que pueda generar ocasiones de gol, que de alguna manera tenga el balón y de esa forma sacar a relucir la ventaja de poseer jugadores tan rápidos y habilidosos en la parte de arriba”.

La tenencia del balón es uno de los puntos que considera importante manejar para este duelo frente a los sureños.

En cuanto a la presión personal, González comentó que “debutar contra uno de los grandes de Sudamérica le fortalece, me da tranquilidad y me motiva. El que no quiera jugar contra Argentina no es jugador de fútbol y el que no quiere dirigir ante esta selección no está en el momento adecuado”, sostuvo

El pitazo inicial será a las 8:00 de la noche, hora venezolana.

(VTV)