El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves 2 de septiembre que en el estado Anzoátegui el río Neverí se desbordó causando la inundación de las calles de la ciudad de Barcelona, donde fueron avistados caimanes.

Ante esta situación el Primer Mandatario aseguró, en una jornada de trabajo dedicada a las Obras Públicas y al Balance Nacional de los estados afectados por las lluvias, que hay que «proteger tanto a los cocodrilos como a la gente».

Maduro reveló que tuvo conocimiento de los reptiles en las vías porque unos familiares de su esposa, la Primera Combatiente Cilia Flores, recibió las gráficas de los ejemplares de la fauna venezolana por su celular. «Aquí está uno de los cocodrilos encontrados en el sector Fernando Padilla de Barcelona, medía aproximadamente dos metros», dijo el dignatario y procedió a mostrar la pantalla de su celular a las cámaras con la foto del saurio criollo.

Las intensas lluvias en la entidad han afectado a más de mil hogares por la crecida del Neverí, de las cuales 356 personas están siendo atendidas con cuidados médicos y alimentación.

Habitantes de la entidad han publicado en las redes sociales el alcance que ha tenido el río Neverí entre calles y avenidas de las distintas localidades de Anzoátegui.

(LaIguana.TV)