Efectivos de la Policía de Carabobo (Policarabobo) aprehendieron a tres adolescentes de 15 y 16 años por presuntamente participar de una red de tráfico de menores hacia Perú, reseñó el cuerpo de seguridad en Instagram.

Según la versión policial, funcionarios de Policarabobo recibieron una denuncia interpuesta por los padres de una menor de 12 años, quienes aseguraron que unos adolescentes mantenían retenida bajo engaños a su hija en una vivienda, con la pretensión de trasladarla hacia otro país.

Tras la investigación, las autoridades determinaron que la información aportada en la denuncia era cierta y que los sujetos detenidos habían engañado a la víctima, a la que mantenían cautiva en un inmueble del barrio Andrés Bello de Valencia, ofreciéndole un trabajo digno en Perú, aunque en realidad pretendían entregarla a una red dedicada a la explotación sexual.

Los adolescentes capturados habrían recurrido a promesas falsas para atraer a jóvenes entre 12 y 17 años y para hacer creíble la oferta, presuntamente les gestionaban el viaje a Perú y corrían con todos los gastos, mas al arribar al país andino, aparentemente eran recibidas por miembros de la red de explotación sexual.

Trascendió que en el operativo se decomisaron tres teléfonos celulares que habrían sido utilizados por los detenidos para contactar a los miembros del grupo delictivo. 

«Estamos frente a una red dedicada a la trata de personas integrada por adolescentes, hombres y mujeres que se encuentran tanto en Venezuela como en Perú, por lo que ya el Ministerio Público se encuentra adelantando las investigaciones para dar con el resto de los involucrados en este delito», aseveró Policarabobo.

(LaIguana.TV)