Este viernes 3 de septiembre fue detenido un ciudadano, identificado como Daniel José Estaba La Porta (alias “El Cachito”), de 19 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a extorsionar a los comerciantes formales e informales que hacen vida en el centro de la ciudad de San Félix, en el estado Bolívar.

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la calle San José del sector Pinto Salinas, en la parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní.

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, alias “El Cachito”, en compañía de otros 12 integrantes del grupo delincuencial apodado “Julio El Wason”, quienes actualmente están siendo buscados activamente por las autoridades, se encargaban de recolectar dinero en efectivo en moneda extranjera y oro, producto de las extorsiones a los comerciantes.

De acuerdo al funcionario, las víctimas eran agredidas y obligadas a cancelar vacunas.

Al momento de las pesquisas se logró decomisar un celular Bitel B8506 y un radio transmisor. Ambos dispositivos supuestamente eran utilizados por el detenido para comunicarse con sus cómplices a la hora de cometer los delitos.

Estaba La Porta fue puesto a las órdenes de la justicia venezolana. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP), en Materia de Extorsión y Secuestro.

(LaIguana.TV)