Entre el 9 y 11 de septiembre las organizaciones con fines políticos seleccionarán la posición en la boleta electoral como parte del proceso para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, informó este viernes 3 de septiembre el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla. 

En esta línea explicó que, ante la ampliación de las postulaciones, el máximo ente comicial estableció una nueva reprogramación en la actividad para escoger el lugar en la boleta de las venideras votaciones, reseñó Últimas Noticias. 

Calzadilla destacó el significativo progreso en las jornadas de preparación para estas elecciones. Asimismo, indicó que el proceso de postulaciones culminará este sábado 4 de septiembre. 

Precisó que se han efectuado siete comités logísticos nacionales y cinco regionales, los cuales cumplen funciones para coordinar la logística que asegure el buen desenvolvimiento del proceso electoral. 

Calzadilla indicó que el ente electoral cumplió con el 64% de las actividades del cronograma electoral, de cara a las megaelecciones que se celebrarán el próximo 21 de noviembre en las que se elegirán 23 gobernadoras o gobernadores, 335 alcaldesas o alcaldes, 253 legisladoras o legisladores, lo que incluye ocho representantes indígenas, y dos mil 471 concejalas o concejales, entre ellos 69 por las comunidades indígenas. 

(LaIguana.TV)