El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Prince, comunicó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que la Casa Blanca ve con “beneplácito” el inicio de las negociaciones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria.

“Acogemos con beneplácito el inicio de negociaciones integrales lideradas por Venezuela en México”, tuiteó el alto funcionario gringo.

Al tiempo que destacó que: “Esperamos que siente las bases para el resultado democrático que merecen los venezolanos. Nos solidarizamos con el pueblo venezolano mientras trabaja para restaurar pacíficamente la democracia en su país”.

Gobierno y oposición –con el acompañamiento de Noruega- comenzaron este viernes -3 de septiembre- la ronda de negociaciones en la capital mexicana. Esto tras la firma el pasado 13 de agosto de un memorando de entendimiento en el que las partes se comprometen, entre otros aspectos, a agotar la vía pacífica para resolver la actual situación de conflictividad política que vive Venezuela.

(LaIguana.TV)