A propósito de la segunda ronda de conversaciones entre representantes del Gobierno Bolivariano y delegados de las oposiciones agrupadas en la autodenominada Plataforma Unitaria, el exdiputado Juan Guaidó compartió en Twitter un mensaje en el que aseguró que su fracción acudía al encuentro en México para lograr «elecciones libres y justas» y conseguir «un acuerdo de salvación nacional».  

Casi de inmediato, recibió una avalancha de críticas y señalamientos, debidas fundamentalmente a la decisión de participar en los comicios regionales y municipales de noviembre, después de haber prometido derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y de repetir incesantemente por casi tres años que no sería posible concurrir a las urnas mientras Maduro se mantenía al frente del país. 

Además de cuestionarle el fracaso de su estrategia sediciosa, los usuarios le echaron en cara su sometimiento a los intereses estadounidenses y los graves daños que tal conducta le ha causado al país.  

En ese orden, @guver2008 opinó: «Están en México porque Estados Unidos instruyó, vía James Story, a sus agentes internos a negociar con el gobierno de Maduro. El títere demuestra una vez más, que baila al son que el presidente Nicolas Maduro le toque», mientras que @MichelCaballero apuntó que lo único que debería estar negociando son los términos de su entrega.  

Asimismo, @FabianRios6 compartió una imagen con las fotografías de Manuel Rosales, Julio Borges, Henry Ramos Allup y Leopoldo López en las que se lee el texto: «Delincuentes que usan la política para llenarse de dinero a costa de la vida de los venezolanos». 

Otras personas, como @depaluna y @anamilena4 valoraron sus comentarios como aburridos. «Ay, qué pereza contigo… Eres como esa persona que ni recordamos que existe», expresó la última.  

Por su parte, @NeHoMaR consideró que con su mensaje, el exparlamentario actuaba como que si creyera que en Venezuela «nadie tiene memoria». «Siento como si tuviera 200 años de edad, donde todo lo que pasa, ya pasó, y ya lo viví», agregó. 

@RPolicial se enfocó en el incumplimiento de la promesa formulada a sus seguidores, compartiendo una foto de Guaidó acompañado de Lilian Tintori y Freddy Guevara, en la que sostienen un cartel con el texto: «El pueblo exige cambio. ¡Cumplamos!».  

De su lado, @eloynesterovsky criticó la calidad del mensaje, asegurando que había dedicado «dos minutos y medio» a un discurso vacío en el que decía «lo mismo con diferentes frases». «Imagino es lo que recomiendan ahorita los expertos en comunicación…», ironizó. 

Internautas como @Ibsen_dice, @queenliz76 y @JohanLozada26 emplearon imágenes burlescas para manifestar su rechazo. Uno de ellos lo comparó con el personaje de cómics «El Guasón».  

Por último, el usuario de la cuenta @VzlaLibre_2018, le aconsejó que se desmarcara «de los que hoy quieren ir al show del 21N y siga diciéndole a Venezuela que no hay condiciones». En su texto, dejó claro que pertenece al sector abstencionista alentado por los partidos del ala extremista de la oposición y aventuró que el día de las megaelecciones se verían «los centros de votación vacíos». 

(LaIguana.TV)