El técnico cubano Isidoro Barthelemy es quien está detrás de las dos medallas de oro, una de plata y una de bronce que logró Venezuela en la disciplina de atletismo durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

He cumplido un sueño, fui a Beijing en el 2008 y obtuve medalla de plata en el relevo 4×100 en T11 y T13. Luego en Río de Janeiro 2016 obtuve medalla de plata con Sol Rojas y 5 diplomas. Hoy en día llevo dos medallas de oro, una de plata, una de bronce y dos diplomas”, precisó el entrenador a través de un video que publicó el periodista Barry Cartaya en Twitter.  

En este sentido agregó: “Quiero decir: Misión cumplida Chávez, misión cumplida Fidel, ustedes me trajeron a Venezuela, fue mi sueño luchar por ver la bandera, pero escuchar el himno de Venezuela”. 

Barthelemy se encarga del adiestramiento de las zulianas Lisbeli Vera y Sol Rojas, además de las hermanas Linda y Alejandra Pérez. 

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND), esta sería la tercera participación del antillano en paralímpicos o deportes adaptados. 

Indicó que ha puesto gran esfuerzo en la preparación de paratletas, labor que calificó de compleja. “Pero con planificación, empeño, se han logrado para Venezuela resultados satisfactorios”. 

En los de Beijing 2008 se alzó con medalla de plata del relevo 4×100 masculino T11-13 conformado por Oduver Daza, Fernando Ferrer, Yordani Silva y Ricardo Santana, quienes marcaron un tiempo de 44.76 segundos. 

Además, tuteló a la velocista Sol Rojas (57.64) en el subcampeonato paralímpico en los 400m T11 en Río 2016. 

“Creo que el deporte adaptado ha sido muy bueno conmigo, porque de paso yo he sido muy respetuoso con el deporte, la planificación y mis paratletas”, manifestó.  

(LaIguana.TV)