Este viernes 3 de septiembre el Ejército neogranadino informó sobre el supuesto asesinato del teniente coronel, Pedro Enrique Pérez, quien habría sido secuestrado en abril en Saravena, Arauca; y acusa del hecho al no-desmovilizado Frente 10° de  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP).

A través de un comunicado que publicaron en su usuario oficial de Twitter indicaron que al oficial “lo habrían asesinado».

Sin embargo, y de acuerdo con el portal La Tabla, el ente castrense cita, sin identificar, a «fuentes de alta credibilidad«.

Además no son categóricos con respecto al lugar del crimen, solo que, cita La Tabla, «‘que podría haber sido’ no tiene dudas: fue en territorio venezolano».

La pregunta ante una misiva carente de datos fiables es «¿qué busca el Ejército de Colombia con éste comunicado tan inconsistente?».

Autoridades venezolanas y el propio presidente Nicolás Maduro han denunciado y alertado en varias oportunidades que laboratorios financiados desde Estados Unidos y Colombia operan «para montar falsos positivos contra Venezuela».

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana emitió en febrero de este año un documento ante una campaña comunicacional desde el gobierno colombiano para opacar  la denuncia del pasado 31 de enero respecto al plan terrorista diseñado en Colombia contra el Parlamento venezolano.

“Es importante dejarle claro a Iván Duque, que no vamos a caer en provocaciones ni engaños, pues conocemos bien su oscura trayectoria en la construcción de falsos positivos. Pero tenga la absoluta certeza, que cualquier intento de violación a nuestra integridad territorial, bien sea convencional o encubierto, tendrá una reacción contundente, como ha sido hasta hoy. Nosotros estamos alertas, en perfecta unión cívico – militar”, reza el texto y que es parte de una evidente y constante del Gobierno colombiano en crear patrañas, fake news contra la nación petrolera.

(LaIguana.TV)