El Clásico entre Brasil y Argentina, válido por la Fecha 8 de la eliminatoria mundialista en Conmebol, duró apenas cinco minutos, toda vez que la autoridad sanitaria brasileña interrumpió el encuentro e ingresó al terreno de juego para intentar llevarse a los jugadores argentinos que militan en la Premier League de Inglaterra y habrían incumplido los protocolos sanitarios en su ingreso al país.

Previo al inicio del encuentro eliminatorio, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil anunció que cuatro jugadores argentinos que viajaron desde Inglaterra deberían volver a Europa por mentir en sus formas migratorias para ingresar al país.

Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero son los jugadores en el foco de la polémica sanitaria por la declaración falsa de no haber llegado procedentes del Reino Unido, que está en la lista de restricciones de viaje de Brasil.

De los cuatro, solo Buendía no estaba en cancha. El partido se detuvo al minuto 5 y hubo momentos tensos, con jugadores empujando a las fuerzas del orden. Par de minutos después, la Albiceleste, bajo el mando del técnico Lionel Scaloni, se fue a su vestidor y el cotejo ha sido suspendido.

(aristeguinoticias.com)