El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este domingo 5 de septiembre el inicio de una investigación penal contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto, debido al “riesgo que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz  al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí”.

El también abogado señaló a través de Twitter, que la primera autoridad anzoatiguense cometió una mala gestión pública, por lo que fueron designados para el caso los fiscales 5to de Anzoátegui y 55 Nacional.

Explicó que los referidos funcionarios se encargarán del proceso de averiguación por los presuntos delitos de disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, artículo 59 del decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción.

Recordemos que este domingo, el presidente Nicolás Maduro denunció la inoperancia del gobernador de la entidad, ante la grave situación que se presenta en la región por las inundaciones, mientras el mandatario local al parecer se encuentra en Miami. 

“Ahí está el gobernador opositor, se fue el 28 en vuelo privado a República Dominicana y después a Miami y luego es tan cara dura que saca un decreto de emergencia del estado firmado en el Palacio de Gobierno en Barcelona y está en Miami, eso es un delito”,  expresó el jefe de Estado durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas.

En este contexto preguntó: “¿Dónde está la Fiscalía, los órganos de justicia de este país? Mientras el canal del aliviadero del río Neverí está tapado e inundadas sus poblaciones vecinas porque el hombrecito está en Miami dándose la gran vida. Eso es un delito, usted es autoridad pública ¿qué hace por allá? ¿Qué hace el Consejo Legislativo? ¿No le exigen cuentas a este gobernador? esperemos a ver qué pasa”.  

El presidente mencionó que en una eventual situación que se tratara de un gobernador chavista “en una zona inundada y destruida por las lluvias como en Anzoátegui y que se localizara en Miami, ya el secretario general de la ONU y el gobierno colombiano hubieran sacado un comunicado”.

En este sentido, Saab compartió en la plataforma digital un video donde se observa a Barreto llegando de Miami al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el pasado sábado 4 de septiembre.

(LaIguana.TV)