Luego del escándalo en el partido suspendido de Brasil y la Selección Argentina a manos de las autoridades sanitarias, surge otro interrogante. Y viene de parte de Willian, otro futbolista que se encontraba en Inglaterra al igual que Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía, pero que no tuvo las mismas barreras para ejercer la actividad.

El delantero brasilero era jugador del Arsenal, pero luego de varias negociaciones logró obtener nuevo club: el Corinthians. Hace cinco días, Willian se tomó un vuelo directo desde Londres para arribar a San Pablo, pero lo curioso es que no cumplió con los 14 días de aislamiento previstos por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil) y dos días después se sumó a los entrenamientos.

Nadie estaría hablando de él si el papelón del encuentro por Eliminatorias no hubiera ocurrido. Ahora bien, los casos son los mismos, pero la balanza se inclinó para un lado. 

Desde que comenzó a hablarse sobre la posibilidad de que las autoridades sanitarias de Brasil no permitieran jugar a los provenientes del Reino Unido, en la Selección Argentina tenían la tranquilidad de que Conmebol les había dado el visto bueno para que los cuatro futbolistas pudieran formar parte el encuentro. Sin embargo, Anvisa frenó todo a los cinco minutos. ¿Por qué no lo hizo también durante el entrenamiento de Willian?

El presidente de Anvisa no estaba enterado del caso Willian

En diálogo con O Globo, Barra Torres había declarado: “Anoche constatamos que los cuatro jugadores habían falseado su declaración y provenían del Reino Unido. Llegamos hasta el estadio porque incumplieron los avisos de no salir del hotel. Les avisamos que debían esperar en el hotel para ser deportados”.

Sin embargo, cuando fue entrevistado por ESPN le preguntaron sobre Willian en Corinthians y admitió desconocer el caso. «No tenía conocimiento del caso, pero es una infracción sanitaria grave y será sancionado» aseguró. 

«Esto es una ley nacional. Todo ciudadano que no cumpla con esto estará expuesto a sanciones» agregó. En ese caso, Willian también sería sancionado a futuro por Anvisa.

Andreas Pereira, el otro caso idéntico al de Willian

Directo desde Manchester United y en condición de préstamo, Andreas Pereira arribó en condición de préstamo a Flamengo y no cumplió con los 14 días de aislamiento. Al igual que el futbolista del Corinthians y según los dichos del presidente de Anvisa, en algún momento debería ser sancionado. 

(TyC Sports)