Unos de los funcionarios de salud del estado de Sao Paulo empujó a uno de los albicelestes cuando ingresó junto con otros compañeros al partido entre Argentina y Brasil para sacar a cuatro de los futbolistas, argumentando que no podían jugar por normas sanitarias.

A través de un video que circula en la plataforma Twitter se logra apreciar al jugador argentino acercarse al funcionario brasileño y colocarle la mano sobre el hombro, sin embargo, este último le dio un empujón el cual generó una leve escaramuza que controlaron quienes estaban alrededor de ambos. 

A tan solo cinco minutos del encuentro las autoridades brasileñas irrumpieron en el campo solicitando la deportación de 4 futbolistas argentinos. 

De acuerdo con agencias EFE, la medida fue establecida por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil, la cual pidió este domingo a la Policía Federal brasileña «el aislamiento o la deportación inmediata» de los futbolistas que, al parecer, mintieron en migración en cuanto a las exigencias en medio de la pandemia.

Los profesionales del balompié involucrados son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), que tras participar con sus equipos de Londres viajaron a Suramérica para conformar al combinado argentino.

Las normas sanitarias brasileñas exigen que todos aquellos ciudadanos que permanecieron en los recientes 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica tienen que acatar una cuarentena obligatoria. 

(LaIguana.TV)