Según el dirigente de derecha David Uzcátegui, el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que circuló este fin de semana en redes sociales es falso.

En dicho documento la MUD se emplaza al exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y a él, ambos aspirantes a ser el candidato a la gobernación del estado Miranda en las megaelecciones del venidero 21 de noviembre, a efectuar encuestas auditables.

Se hicieron las encuestas y las ganamos, entonces comenzaron a patear la mesa. Empezaron a sacar un acuerdo adulterado. Acción democrática representado por su secretario general, Henry Ramos Allup, y su seccional de Miranda, emitió un comunicado anoche desmintiendo categóricamente que había que repetir las encuestas. También mintieron con respecto a eso”, indicó Uzcátegui quien forma parte del partido Fuerza Vecinal.

Señaló que previo a la realización de las encuestas, se propuso hacer elecciones primarias para definir al candidato a la gobernación, sin embargo “el otro comando no respondió”.

En este sentido dijo que “al final respondió que no iba a medirse porque sentía que iba a perder las primarias. De hecho lo dijeron formalmente en mesas que ya habíamos constituido”.

Explicó que, los factores de la derecha firmaron un acuerdo en el que se dejaba claro que quien saliera favorecido en las encuestas, sería el candidato a la gobernación.

Afirmó que resultó favorecido en tres de cuatro encuestas que se realizaron en dicha entidad, y esto se debió a “no haber abandonado a la gente”.

(LaIguana.TV)