El presidente Nicolás Maduro dijo que a través de las redes sociales se entera si en alguna parte están vendiendo las medicinas contra la COVID-19 y que, de comprobarlo, la persona va detenida “porque hay que garantizar todo el protocolo médico y de medicina gratuito para el tratamiento del Coronavirus”. 

“Esas denuncias yo las capto rápido con el ministro Jorge Márquez (despacho de la Presidencia), con la vicepresidenta ejecutiva, con el ministro de Salud, que están vendiendo el Remdesivir carísimo en el hospital tal, pun, nos movemos para determinar quién lo está vendiendo y, si fuera cierto, va preso el que lo esté vendiendo”, acotó. 

Así lo señaló el primer mandatario en entrevista con el periodista Ernesto Villegas, cuyo video fue subido en la Sección Tienes Que Verlo de La Iguana.TV. 

Por otro lado, se pronunció sobre el trabajo que realiza el personal de salud tanto venezolano como cubano. “No es fácil exigirle al gremio de profesionales de la salud, venezolanos y cubanos, que repongan sus fuerzas, que salgan de lunes a lunes todos los días a atender casos graves aquí y allá, eso no es fácil, el sistema de salud está muy estresado, dijo. 

(LaIguana.TV)