El sexto día de actividad de la auditoría del software de la máquina de votación estuvo dedicado a la presentación, análisis y pruebas a los módulos informáticos correspondientes al cierre de la elección, el procesamiento de cómputos y la generación de actas de escrutinio.

Fue analizado el funcionamiento de la base de datos que se utiliza para efectuar el cierre de la votación. Se mostró, asimismo, la secuencia de pasos que ejecuta la aplicación para llevar a cabo esta fase del evento electoral.

Fueron presentados y ejecutados los procedimientos para el cómputo de los votos y la generación de las actas, incluidos pasos como la validación de miembros de la mesa electoral, la corroboración de la hora en que se genera el reporte del cierre, entre otros.

Las preguntas formuladas por los auditores políticos presentes, así como las de los representes políticos que participan de manera virtual y de los especialistas e integrantes de organismos electorales que interactúan a través de la plataforma digital Zoom, fueron satisfactoriamente respondidas por los especialistas en procesos electorales automatizados. Los auditores presentes y los técnicos validaron con su firma en el acta la actividad cumplida.

La auditoría del software de la máquina de votación continuará el martes 7 de septiembre. Para esa nueva jornada se tiene previstas la revisión y ejecución de pruebas de los módulos correspondientes a la fase de transmisión de resultados. 

(Nota de prensa)