La aplicación de mensajería instantánea líder a nivel internacional,  Whatsapp, anunció desde su propia página web que a partir del 1 noviembre dejará de funcionar en dispositivos con el sistema operativo Android 4.0.4 u otro anterior.

 «WhatsApp finalizará el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1 de noviembre de 2021. Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible o guardar su historial de chat antes de esa fecha», especifica el informe de la compañía.

WhatsApp reveló que, a partir de la citada fecha, la versión más vieja que seguirá contando con soporte es Android 4.1, siempre que el smartphone del usuario pueda «recibir SMS o llamadas durante el proceso de verificación del número».

Del mismo modo, desde WhatsApp ofrece soporte para tablets Android con una tarjeta SIM activa y no admite dispositivos dotados solo con Wi-Fi.

Pese a ello, vale mencionar que la aplicación de mensajería dejó de funcionar en teléfonos inteligentes con el sistema operativo inferior a iOS 10 por lo que esta no sería la primera vez que se toma esta determinación.

Vale comentar que estos cambios fueron comunicados en marzo pasado por el portal tecnológico Wabetainfo.

(mendozapost.com)

Comentarios Facebook