Carlos Héctor Argüelles, quien fue mano derecha del narcotraficante Esteban Lindor Alvarado y era testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra su ex jefe, fue asesinado a tiros este lunes en Rosario.

El ataque ocurrió por la tarde en el taller mecánico que Argüelles tenía en Garay al 3500, donde fue baleado frente a su esposa e hijos.

El hombre, de 46 años, recibió dos disparos en la cabeza y uno en el glúteo derecho, y fue trasladado en grave estado al Hospital de Emergencias «Clemente Alvarez» (HECA), donde perdió las vida a las 18.50 producto de las heridas de bala.

El ataque fue concretado por tres hombres y una mujer, quienes se movilizaban en un Volkswagen Fox desde donde efectuaron múltiples disparos.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos por la Policía en la intersección de Chacabuco y pasaje Villar, informaron fuentes de la fuerza de seguridad citadas por LaCapital.com.ar. Los arrestados fueron identificados como Maximiliano M., Lautaro A., Rodrigo V. y Aldana P., precisaron los voceros.

Los efectivos decomisaron el Volkswagen Fox, además de un bomba tipo molotov que estaba en el interior del vehículo.

Argüelles ya había sido víctima de un ataque a tiros en la tarde del jueves 28 de enero último, cuando circulaba en una camioneta Ford Ecosport junto a su esposa y dos de sus hijos por Gaboto al 5500, en el barrio Triángulo.

El mecánico relató por entonces a la Policía que ocupantes de un vehículo gris, además de una moto que aparentemente oficiaba como apoyo de los atacantes, se les pusieron a la par y les dispararon varias veces.

Alvarado permanece detenido en el penal de la localidad de Piñero, en el departamento de Rosario, por homicidio y narcotráfico.

(cronica.com.ar)