Mientras en México los representantes del gobierno venezolano y la oposición del país acuerdan dejar de lado la postura del “todo o nada”, el mandatario colombiano, Iván Duque, insiste en este tipo de posicionamientos al afirmar que “cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental”.

En este sentido, recalcó que es importante que Venezuela “retorne” a la democracia y para ello es necesario –asegura- convocar cuanto antes “elecciones presidenciales libres”. 

“Frente a los diálogos entre gobierno interino de Venezuela y la dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional”, escribió Duque en Twitter. 

En un segundo tuit, agregó: “El retorno de la democracia a Venezuela es fundamental y cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria”.  

En el marco de la segunda jornada de diálogo, recordemos, se firmaron dos acuerdos parciales en pro del bienestar de la ciudadanía. De acuerdo con el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, los dos acuerdos parciales aluden a la ratificación y defensa sobre la Guayana Esequiba y sobre la protección a la economía de Venezuela y protección social del pueblo. 

(LaIguana.TV)