Este martes 7 de septiembre arribaron a Venezuela las primeras dosis de las casi 12 millones de vacunas que han sido canceladas por el Gobierno Bolivariano al mecanismo COVAX, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo confirmó la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde resaltó las labores realizadas por el Ejecutivo Nacional para avanzar con el plan de inmunización masiva contra la COVID-19 en pro del bienestar del pueblo venezolano.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la OPS, Venezuela recibió 693.600 dosis producidas por el laboratorio Sinovac Biotech contra el coronavirus, lo que constituye el primer lote de un total de 12.068.000 vacunas que recibirá la nación suramericana por medio de este mecanismo.

La entrega se realizó la madrugada de este martes 7 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

(LaIguana.TV)