Este miércoles autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) firmaron un convenio de veeduría técnica y acompañamiento para los comicios Regionales y Municipales del venidero mes de noviembre del 2021. 

En rueda de prensa desde la sede del CNE, en Caracas, el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, informó que una vez más es de gran satisfacción y responsabilidad acompañar al pueblo de Venezuela en el desarrollo de las elecciones de gobernadores y alcaldes que se llevarán a cabo el 21 de noviembre. 

“En nombre del Ceela sentimos gran satisfacción por estar una vez más ofreciendo el apoyo y experiencia a la ejecución de un proceso eleccionario en Venezuela, acompañaremos al Poder Electoral en el desarrollo de los comicios regionales y municipales. Somos una organización totalmente independiente que nos permite estar en todos los países de nuestra región sin importar las condiciones políticas que viven los pueblos”, dijo. 

Asimismo, afirmó que desde el Ceela “estamos gustosos de estar presentes en esta nueva oportunidad, Venezuela tiene un sistema electoral que en su tecnología, legislación y administración es uno de los más avanzados del mundo. El CNE siempre nos ha dado la apertura para que podamos realizar nuestra labor de acuerdo a nuestros programas y de acuerdo a nuestras necesidades y protocolos”. 

Por su parte, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, agradeció y celebró la firma de este convenio donde el pueblo venezolano tiene una vez más la tranquilidad y alegría de contar con la presencia de representantes del Ceela en los comicios del 21 de noviembre en carácter de veedores internacionales. 

“Esta firma del convenio nos permite recordarnos la experiencia de este organismo y estamos como Poder Electoral al pendiente de atender con mucho cuidado de sus recomendaciones” puntualizó. 

(VTV)