Como Phirian Janeth Álvarez Gerder y Pedro Anselmo Álvarez Rengifo fueron identificados dos trabajadores del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» detenidos en la parroquia El Valle de Caracas, a quienes se acusa de procesar fraudulentamente pruebas PCR para detectar COVID-19.

Según la versión difundida en Instagram por Douglas Rico, director general de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los funcionarios se habrían aprovechado de su posición para procesar irregularmente las pruebas, que son requeridas por viajeros, a cambio de un importe monetario.

Además, la pareja se encargaba de registrar falsamente información virológica en la página oficial del Instituto, lo que incidió negativamente las políticas sanitarias que avanza el Estado venezolano para controlar y poner fin a la pandemia.

Trascendió que ambos estaban solicitados por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y obtención ilegal de lucro.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

(LaIguana.TV)