Este miércoles 8 de septiembre, tal como en el año 2020, la peregrinación de Nuestra Señora de Coromoto se realizó de forma virtual. Esta medida fue tomada por las autoridades eclesiásticas para evitar la propagación del Coronavirus.

En 2021, por cierto, se celebran 369 años de la aparición de la virgen en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa. En este contexto, la Diócesis de Guanare organizó el recorrido virtual hasta la Basílica Menor Santuario Nacional, a partir de las 8 am.

La eucaristía, por su parte, se celebró a las 10 am en el templo. La Iglesia solicitó a los feligreses consagrar su corazón inmaculado durante la ceremonia.

El evento pudo ser seguido por los creyentes a través de las redes sociales de la Diócesis de Guanare, del Apostolado Mundial a la Virgen de Coromoto y del canal de YouTube de la Basílica Catedral de Guanare.

Desde que inició la pandemia del COVID-19, este tipo de actos han debido transmitirse y ser apreciados mediante las plataformas digitales. Las autoridades han evitado los actos multitudinarios, en estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas por el gobierno.

(LaIguana.TV)