El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó la irresponsabilidad de algunos mandatarios locales opositores, que han descuidado al pueblo en medio del estado de emergencia que enfrenta el país por las fuertes lluvias, para irse de vacaciones al exterior.

Así lo expresó este miércoles durante un jornada de trabajo productivo, donde citó como ejemplo el caso del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, contra quien pesa una investigación por parte del Ministerio Público por el riesgo que sometió a las poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz, al omitir la inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí, el cual terminó desbordándose la semana pasada.

El jefe de Estado criticó la inoperancia del gobernador, quien además emitió ilegalmente un decreto de emergencia -con la firma del Palacio de Gobierno-, mientras se encontraba en Miami durante las inundaciones en Anzoátegui.

«Se fue a Miami y emitió un decreto falso diciendo que estaba en Barcelona y no, estaba en Miami, después llegó escondido, tapándose, por el aeropuerto de Maiquetía, pero las cámaras lo tomaron. Que el pueblo saque sus propias conclusiones», subrayó.

Igualmente, se refirió al caso del alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien se encuentra actualmente de vacaciones por Europa.

«Inscribió su candidatura a la reelección y se fue, quién sabe cuántos días, para Europa. ¡Qué chévere, aplauso para ustedes! (…) Pero la gente nuestra siempre está con el pueblo,  nunca abandona al pueblo», añadió.

(LaIguana.TV)