Este jueves 9 de septiembre la campeona olímpica y récord mundial de salto triple a cielo abierto, Yulimar Rojas, conquistó su primer trofeo en la Liga de Diamante de esta modalidad al lograr un salto de 15,48 metros.

Este es el primer título alcanzado por Venezuela en la Diamond League. El torneo esta vez fue celebrado en el estadio Letzigrund de la ciudad suiza de Zúrich.

“¡Ganamos! 15,48 metros. Venezuela, este es tu primer diamante”, escribió la atleta mediante su cuenta en la red social Twitter.

Rojas, en un primer salto, alcanzó los 15,27 metros. Luego de tres intentos no válidos, alcanzó los 15,22 metros en el quinto salto. En el sexto salto finalmente alcanzó los 15,48 metros, estableciendo un nuevo récord.

Este logro es alcanzado tras un mes y una semana de haber roto el récord mundial de salto triple en cielo abierto y de ganar el oro, con una marca de 15,67 metros, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“He tenido un año sensacional, lleno de marcas por encima de los 15 metros que me han dado una consistencia que necesitaba para poder alcanzar mis metas”, señaló Rojas en la previa del evento.

(LaIguana.TV)